De libros con Custo Dalmau: “Siempre recuerdo la página…”

Si tuviese que definir a Custo diría que es alguien  optimista, humilde, sensible, tímido… A medida que empiezas a conocerlo descubres que detrás se esconde alguien con una apasionante energía que contagia y con un enigmático “je ne sais quoi” que cautiva…

Se acerca con su sonrisa agradable, con paso sutilmente inseguro y un punto caótico y despreocupado que resulta realmente encantador.

Conocemos a Custo Dalmau por sus espectaculares diseños, pionero de los estampados, de los colores vivos, del optimismo… y de seguir coloreados también en invierno, huyendo del convencionalismo y del triste y anodino gris.

Es sin duda el diseñador catalán más conocido internacionalmente y eso le lleva a un estado frenético de infinitos viajes… Dice que echa de menos viajar por placer, que su vida es un constante vuelo y que de vez en cuando anhela aterrizajes largos.

Su vida estresante entre colores y pasarelas le permite dedicar un tiempo a una de sus pasiones menos conocidas… los libros.

Custo es un lectoadicto que devora 3 o 4 libros a la vez. Es curioso por naturaleza y necesita nutrirse de conocimientos y aprender entre páginas…

¿Por qué lees?
Por necesidad vital… La lectura para mi es evasión y conocimiento.

Un libro que haya cambiado tu forma de pensar
Cualquiera de Jorge Bucay.

¿Qué género te gusta más?
Leo de todo, me gustan los libros que atrapan. Uno de los que estoy leyendo ahora es una novela histórica ambientada en la Edad Media. (Hablando de novela histórica aprovecho la ocasión para recomendarle un libro que estamos a punto de publicar “El hombre del sombrero de ala ancha” de nuestro querido Juan Bahima).

¿Qué tiene que tener una historia para emocionarte?
Sensibilidad.

¿Y para indignarte?
Intolerancia

¿De qué color es tu libro ideal?
Blanco. Combina con todo ;)

¿Ebook o papel?
Papel, sin duda.

¿De qué grupo eres?
1.De los que doblan las hojas
2 De los que usan punto de libro
3 De los que utilizan la solapa de la portada.
La verdad es que de  ninguno de los tres. Tengo memoria fotográfica numérica… Siempre recuerdo la página…

¿Cuál es la frase que no te cansarías de leer?
Vive y deja vivir

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Con La Iguana de Alberto Vázquez Figueroa. Me identifico por su capacidad de adaptación.

Si no fuera Barcelona… ¿En qué ciudad estaría ambientado tu libro?
En Los Angeles Es una ciudad donde me siento en casa. Ahí empezó todo, ahí empecé mis intentos fallidos con la tabla de surf… Me atraen las ciudades poco civilizadas pero ordenadas, como yo, con un punto caótico, un caos controlado. ;)

1929247_487822088009544_1022075000720867137_n