El hombre del sombrero de ala ancha

La suerte de ser una editorial pequeña es que “elegimos la vida que queremos”. Solo publicamos aquellos proyectos que nos enamoran… Sin etiquetas, sin reglas… ¿Qué línea seguimos…? Exclusivamente, especialmente y concretamente aquellas líneas que nos emocionan… Ese autor que me/nos transmite mucho más que talento, que nos cautiva más allá de lo que reflejan sus palabras noveladas…

Y sí, a veces aparecen personas únicas con historias que atrapan… Esas que el destino y el tiempo se han encargado de poner en tu camino…

Juan Bahima es sin duda una de esas personas… El hombre que nos sedujo desde el primer instante bajo su sombrero de ala ancha… El hombre incansable, el valiente que se crece ante las adversidades… Y es que este guerrero consiguió explicar esta flamante historia, El hombre del sombrero de ala ancha, en tres intensos meses…

Este hombre de currículum interminable, publicista de profesión, fundador del Club de La Vanguardia, creador de la serie de TV3 Pedralbes Centre… Y muchos más puntos suspensivos… Todo esto con su carisma, con la elegancia sutil del verdadero seductor… Así es Juan, encantadoramente exquisito.

Si Juan fuera una canción sonaría con fuertes acordes de pasión… Y así de apasionada suena también la banda sonora de El hombre del sombrero de ala ancha.

Una historia que podríamos definir como un viaje vital… Un cóctel de sueños, valores, amistad… Y todos los viajes se viven de noche y de día… Nuestro protagonista se tropezará con una realidad que se viste de gris con el trasfondo de la Barcelona en los años de la postguerra, con sus miedos, miserias… una realidad insoportable. Una ciudad que también regalará a nuestro protagonista pinceladas de luz, esa cara amable que esconde siempre la sórdida noche.

¡Y mañana llega el gran día! ¡Presentamos! Juan Bahima de la mano de José Luis Segura, prologuista del libro, nos hablaran y brindaran…A partir de las 19h en La Casa del Libro de Rambla Cataluña… El hombre del sombrero de ala ancha. El último indiano.

Y suenan de nuevo los fuertes acordes de pasión…

Gracias por regalarnos tu bella melodía…

zac1