El faro de cabo vidio y La vida de un artista (José Lorite Vico)

20,00

99 disponibles

  • Sinopsis:

    Con motivo del centernario del nacimiento de José Lorite Vico se ha querido rendir homenaje con la publicación de su novel·la así como otro libro biográfico donde se muestra su vida y obra.

    Sinopsis novela:
    En la Asturias de primeros de siglo, cuando en sus cuencas mineras se incrementaban movimientos obreros en pos de sus reivindicaciones y derechos inalienables, un hombre idealista, el guardián de un faro cercano a un pueblecito pescador, protagoniza un relato de ficción, en el que se entremezclan valores humanos dirigidos a una síntesis de reflexión, contemplando la espiral histórica político-social en todo el transcurso de los años hasta nuestros días.

    Por otra parte, su constante evocación de la primera esposa perdida y el amor pasional con una tabernera de la que tiene un hijo, le conducen nuevamente al matrimonio. Su inquietud filosófica y literaria y, una relación con ciertos elementos de la extrema izquierda, le llevan a vivir dramáticas experiencias en unas prisiones de Oviedo.

    Todo ello unido fomenta en su mente un desequilibrio psíquico y le causa a menudo unas ensoñaciones, producto del subconsciente, que se manifiesta en todo el contenido de su espiritualidad, ansiando un mundo ideal, donde la luz reemplace a las tinieblas, y la justicia a la iniquidad de los hombres, sin violencias y sin guerras

    José Lorite Vico
    nació en Baeza (Jaén) en 1920 y murió en Barcelona en 1983.
    De profesión joyero, artista nato y polifacético, dedicó parte de su tiempo a la fotografía, siendo socio de la Agrupación Fotográfica de Cataluña. También se dedicó a la literatura, escribiendo diversas poesías y ésta su novela póstuma, que con motivo del centenario de su nacimiento su familia le ha publicado, junto con otro libro que recoge su vida y toda su obra.

  • Información adicional

    Idioma

    Castellano

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “El faro de cabo vidio y La vida de un artista (José Lorite Vico)”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.