PACK LIBROS JUAN BAHIMA

35,00

Categorías: , ,
  • Sinopsis:

    EL ÚLTIMO INDIANO

    Esta historia relata el apasionante viaje por la intensa vida del protagonista de la novela. Un hombre que conocerá, en profundidad, los sentimientos de la amistad y del amor viviendo el sexo con pasión e intensidad. Al igual que lo hará persiguiendo sus sueños en el mundo de los negocios intentando convertir, con tenacidad, sus anhelos en realidad.

    Su trayectoria vital transcurre desde su bello y pequeño pueblo natal, Cadaqués, una hermosa villa de pescadores, donde vive su infancia, adolescencia y juventud entre amigos, familia y amores primeros y, más tarde, en otros lugares y paisajes. Pero su vida se truncará al tener que vivir la tragedia de la Guerra Civil que le marcará para siempre. Tomará la dramática decisión de exiliarse a América en busca de un futuro mejor convirtiéndose así, quizá, en el último indiano.

    Las circunstancias, amistades, como su amigo Dalí y casualidades de la vida, le harán conocer en la posguerra, en octubre de 1939 antes de embarcar hacia su destino, América, la Barcelona en aquellos años descubriendo ambas caras de la ciudad: la más cruda, dura y real, así como la más amable y confortable. El autor nos detalla con extrema precisión y abundancia de interesantísimos datos históricos y anécdotas el paso del protagonista por la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Como lo hará con posterioridad en Sitges, Cuba, Puerto Rico o Nueva York.

    «Mis felicitaciones a Juan Bahima, a quien me unen muchas afinidades: nuestra larga vida en el mundo de la publicidad. Nuestra pasión por la escritura y nuestro amor por Cadaqués.»

    José Luís Segura / Publicitario y escritor. / Académico de Honor de la Academia de la Publicidad.


    EN DUERMEVELA

    De forma regular voy escribiendo poemas, o unas evocaciones o alguna breve reflexión. Ahora, todo junto, adquiere rango de Poemario.

    La Poesía quizás más que otros géneros, ha de emocionar al lector. Es su finalidad. Hacerla, en la creación y su proceso, implica gestionarlo con mucha sinceridad. Sin imposturas. Hay que sentir lo que uno escribe y hacerlo de forma natural, tal como te salga del alma y te pida el cuerpo, dando una forma final a la inspiración inicial.

    Os ofrezco estos textos como una forma de Poemario, de entrega de emociones, antes de que el tiempo me alcance y sea lo último que escriba.

    Leer los poemas de Juan Bahima, de este poemario «En duermevela», es como adentrarse en un laboratorio repleto de probetas en donde se precipitan palabras, sentimientos y recuerdos de su vida.

    En cada poema palpita el sentimiento de su Verdad vital, nos recuerda que es depositario de momentos vividos con intensidad, en los que el Amor, la Soledad, el Tiempo y la propia Vida juegan un papel fundamental en su Poética. Y con ellos hace un experimento de laboratorio cuyo poder de agregación dependerá de los materiales poéticos que el lector sea capaz de interiorizar. Moléculas vitales que pueden ser sólidas, líquidas e, incluso, gaseosas, éstas en estado de caos, como suele pasar en la Física convencional. En definitiva, Poesía de la experiencia.


    TRAZOS DEL RECUERDO

    Imágenes de archivo es una narración libre que evoca a personas, tiempos y lugares. Lo que cuento son historias. Unas son reales, vividas; otras, sabidas, y otras son anécdotas. Algunas son relativas a mis escritos anteriores como El último indiano,mi anterior novela. Otras son imaginadas. Es, también, un poemario, que incluye textos en formato de relatos cortos. Todas son historias basadas en  recuerdos, emociones y experiencias personales. O de otros.

    El libro narra, a trazos, mis recuerdos y experiencias. Sobrevuelo por el Cadaqués de antaño, por la Barcelona de la “generación divina” de la calle Tuset y por el mítico Bocaccio, entre 1965 y 1980, mezclando otras historias y relatos, en distintos formatos, que le transmitirán al lector emociones con las que se sentirá identificado.

  • Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “PACK LIBROS JUAN BAHIMA”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.