Una polaca en Cuba

12,00

100 disponibles

SKU: 9788412077490 Categoría:
  • Sinopsis:

    La familia de Faustina tiene que marchar a vivir a Cuba por motivos de la ayuda del COMECOM a ese país. Ella tiene solamente dos años, pero su madre le dará toda la educación polaca pensando que pronto o tarde volverán a Polonia.

    Así Faustina crece bajo dos culturas, dentro de una familia profundamente devota de la Santísima Virgen de Czestochowa a pesar de la fuerte persecución religiosa a que ha sido sometida Polonia, y se encontrarán sumergidos en un caso similar en Cuba con la Virgen de la Caridad y del Cobre. A medida que va abriendo los ojos a la vida, sentirá en cuerpo y alma del contraste de las dos culturas, de las dos formas de entender una misma situación política de nombre, pero no de hecho, y que ella no podrá escapar y se verá involucrada en esa lucha y contraste. Además de sus padres, dispondrá de todo el afecto, mimo y cariño de María, la asistenta, con esa amabilidad que les sale espontánea las personas sudamericanas muy especialmente las cubanas.

    Al romperse la URSS, y dejar de apoyar a Cuba económicamente, las cosas se complican, empeoran y empieza el periodo especial, la gran crisis económica y comercial. Ella tendrá que hacer de tripas corazón e intentar solventar sus problemas con la ayuda de las pocas personas de confianza entre los que la rodean.

  • Información adicional

    Idioma

    Castellano

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Una polaca en Cuba”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.